Consultor Estratega 

Hola, soy Edgar Correa, consultor estratega de negocios, emprendedor, empresario digital y formador online en la solución de problemas estratégicos y gerenciales, con gran sentido de hacer más rentables los negocios con mis propuestas de valor, producto de mis conocimientos y experiencia directiva de más de 30 años.

Mi trayectoria como consultor estratega en el mundo digital viene desde el año 2007, gracias a la ruptura total de paradigmas de gestión empresarial especialmente en el mundo de la logística y la educación virtual. He estado presente en internet desde hace más de 17 años compartiendo artículos desde mi blog.

Desde el año 2007 diseñé y construí mi primer curso online, el famoso Método GINTRA de gestión Integral de sistemas de logística y transporte, habiendo preparado el respectivo proyecto educativo, el cual logré montar en una plataforma e-learning de la época, denominado Frixo de la Universidad Central.

Esta Plataforma Digital fue proporcionada por mis profesores de la Especialización en Informática para la Docencia-Edumática. AsÍ las cosas, el Método GINTRA se constituyó en mi proyecto de graduación y mi primera experiencia real en el mundo online.

Aprender a vender en internet fue otra etapa bien interesante, hasta lograr colocarlo en el mercado de forma rentable, lo cual no fue nada fácil, se convirtió en mi siguiente reto y ante la ausencia de libros y artículos sobre el tema, se convirtió en foco de investigación y búsqueda de mentores autorizados, como Alvaro Mendoza y Luis Eduardo Barón.

También, de forma simultánea con mi ejercicio de consultor estratega, directivo empresarial y CEO, he sido formador desde 1990, como profesor universitario en pregrado, en temas de gestión logística de transporte y distribución física internacional.

Desde el año 2003 he venido dictando cursos y conferencias sobre gestión del servicio, alta gerencia de sistemas logísticos y marketing estratégico en importantes escuelas de posgrado de universidades de latino-américa.

He publicado cuatro libros y cerca de 30 e-books en temas de gestión, estrategia, marketing estratégico, logística empresarial y negocios en internet, entre otros.

He liderado interesantes proyectos en internet como la Escuela de Gerencia, el Instituto de Transporte, la agencia de lanzamientos Estrategia Digital Empresarial, Consultoría Estratégica y he desarrollado para algunos clientes más de una docena de proyectos de comercio electrónico y formación online.

Consultor Estratega de Negocios Online

Esta larga trayectoria como consultor estratega, en la que siempre he mejorado cada día mi visión global de los negocios, el pensamiento estratégico y prospectivo, de gran utilidad para crear y desarrollar propuestas de valor altamente disruptivas, pero aterrizadas a las necesidades específicas de diversos nichos de mercado, con gran capacidad de ejecución adquirida a lo largo de mi ejercicio profesional como gerente general y miembro de juntas directivas de importantes organizaciones.

Esta amplia trayectoria profesional de consultor estratega, es la que me habilita en gran medida para cumplir mi misión de transformar los negocios, y la capacidad directiva y ejecutiva de emprendedores, profesionales de negocios con propósito y empresarios para gestionar con éxito sus negocios en el mundo digital.

Mi visión global de los negocios y la perspicacia para descubrir soluciones allí donde pocos lo logran visualizar, me permite ayudar de forma efectiva para identificar negocios que pueden crecer ilimitadamente y comprometerme a título personal aportando todo mi valor para hacerlos viables, rentables, escalables y sostenibles en el largo plazo.

Mi principal foco como consultor estratega esta apuntando a la transformación de los negocios online, apoyando como mentor y como formador a todos aquellos profesionales con interés en el desarrollo de negocios digitales y el comercio electrónico. https://edgarcorrea.co/quien-soy-consultor-estratega/

Mi Tarjeta de Presentación luce con la siguiente leyenda: “Hola, soy Edgar Correa, Empresario y Consultor Estratega, me dedico a transformar negocios y empresas digitales, y a las personas que los gestionan, para que puedas cambiar para siempre y para el éxito, el rumbo de tu negocio y tu proyecto profesional, logrando resultados extraordinarios..

Consultor Estratega - logo
Escuela de Negocios OnLine